Historia
Platos Argentinos en Tenerife
El proyecto
El 1 de enero del 2022 marcó el inicio de una nueva etapa en mi vida, ya que ese día recibí las llaves del local y comencé con la reforma con gran entusiasmo, energía y agilidad. Mi objetivo era abrir un proyecto gastronómico enfocado en la cultura Argentina. El local, llamado Quebracho, ofrece una carta corta y fresca, con vinos malbec argentinos y el clásico dulce de leche. La estética del local es solo una parte de lo que ofrezco, lo más importante es una experiencia auténtica y única en la gastronomía Argentina.
¿Qué significa Quebracho?
«Quebracho», es el nombre de un árbol típico del campo y como suele haber madera para hacer asado, en ciertos lugares se lo utiliza de forma simbólica para referirse a algo que tenga que ver con el asado ; En San Luis Argentina, es un nombre típico para un restaurante o boliche (Bodeguita) donde se come asados y gastronomía del lugar.
En mi caso, carnes Argentinas a brasa, vinos de uva malbec y productos Argentinos en general.
El ASADOR
Jorge Miranda
Nací en el centro de Argentina, en la provincia de San Luis, el 28 de noviembre de 1983. Desde mi infancia, recuerdo que siempre llovía y hasta el día de hoy, sigue siendo igual. Desde pequeño, aprendí a encender el fuego junto a mi padre todos los fines de semana, utilizando leña y sarmientos de nuestra viña seca para acelerar el proceso.
Siempre he estado rodeado de comida y, para aquellos que me conocen, es común que haya algún faltante en la comida, si estoy cerca. En mi tierra natal, el apodo que me dieron por mi nombre, fue: «El Jorgito», que se refiere a mi carácter travieso (o como diría mi padre un hincha bolas).
Mi primera experiencia en hacer un asado fue un desafío, ya que corté un costillar costilla por costilla antes de cocinarlo, lo que casi me cuesta una reprimenda. En lo que respecta a la gastronomía, tengo un libro de recetas en mi mente con proporciones, medidas y sabores al milímetro para lograr el sabor que conozco.
Profesionalmente, cuento con todos los títulos en el campo de la hostelería, incluyendo camarero profesional, maître, sommelier y cocinero. Me formé en España hace 18 años y, gracias a eso, los sabores básicos y deliciosos de mi cocina se transmiten de manera adecuada a los comensales.
Finalmente, nada de esto sería posible sin la ayuda y paciencia de mi esposa Mónica Déniz, que es mi pilar, mi fuerza, mi energía, y en definitiva, la verdadera jefa detrás de este hermoso proyecto.
«Tengo mucha suerte de tenerte Monki».